Términos y condiciones

El presente Contrato establece los Términos y Condiciones de los servicios prestados por el sitio web de compras en línea de WALLANDER, wallander.com.mx (en delante el “Sitio”), el cual es propiedad de María Teresa Vivó Prieto (en delante el “Responsable”) y operado por Wallander ésta última con domicilio fiscal en: Independencia 128 norte, Durango, Dgo. México, CP 34000; con número de Registro Federal de Contribuyentes: VIPT641009DI8.

Al hacer uso del Sitio, las personas que hacen uso del mismo en delante “Usuarios”, aceptan los siguientes términos y condiciones, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante. Con base en lo anterior es que cualquier persona tanto física como moral que no acepte los Términos y Condiciones de Uso del Sitio deberá abstenerse de usar el Sitio y/o los servicios que a través de éste son prestados.

  1. REGISTRO

Los Usuarios tendrán la posibilidad de registrarse con su información personal, y deberán aceptar los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad. Dicha información debe ser verdadera, actual, precisa y completa. Los Usuarios se hacen responsables por toda información falsa, imprecisa o incompleta.

Wallander se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

De igual forma, Wallander se reserva el derecho de admisión, pudiendo rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

Una vez efectuado el registro y aceptado los Términos y Condiciones, los Usuarios tendrán la facilidad adquirir los productos ofertados a través del Sitio.

  1. USO DEL SITIO

Los contenidos y servicios que son ofertados en el sitio están reservados y dirigidos únicamente a un público mayor de 18 años. Queda bajo responsabilidad de los padres o tutores, supervisar la conducta de los menores de edad que ingresen al sitio.

El Sitio podrá cancelar o restringir cualquier registro o cuenta si se detecta algún uso indebido del sitio y/o sus servicios, entendiendo como uso indebido de manera enunciativa, más no limitativa, los siguientes supuestos:

  1. La utilización de mecanismos o herramientas automatizadas o tecnología similar cuya finalidad sea realizar la extracción, obtención o recopilación, directa o indirecta, de cualquier información contenida en el sitio.
  2. Cualquier intento de modificación, adaptación, traducción, o conversión de los formatos o programas de cómputo del Sitio o de los contenidos de los mismos.
  3. Utilizar los códigos HTML a disposición de un tercero.
  4. Recopilar y utilizar las descripciones de los productos.
  5. Copiar, imitar, replicar para su uso en servidores espejo, reproducir, distribuir, publicar, descargar, mostrar o transmitir cualquier Contenido del Sitio (incluyendo marcas registradas) en cualquier forma o por cualquier medio; esta restricción incluye, pero no se limita a los siguientes medios: medios electrónicos, mecánicos, medios de fotocopiado, grabación o cualquier otro medio.
  6. Acceder a datos no destinados para el usuario o iniciar sesión en un servidor o cuenta en la cual el Usuario no tenga autorización.
  7. Intentar interferir con el servicio a cualquier usuario, huésped o red, incluyendo, sin limitación, a través del envío de virus al Sitio, sobrecarga, inundación, spam, bombardeo de correo o fallas.
  8. Enviar correo no solicitado, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios.
  9. Falsificar cualquier encabezado de TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o grupo de noticias.
  10. Intento o realización de actividades fraudulentas entre las que se encuentran sin limitar, la falsificación de identidades o formas de pago.

Toda la información de registro y facturación proporcionada deberá ser verdadera y exacta. Proporcionar cualquier información falsa o inexacta constituye el incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones. Al confirmar la compra y finalizar el proceso de pago, el Usuario está de acuerdo en aceptar y pagar por los artículos solicitados, así como en los datos de facturación proporcionados al Sitio.

  1. CONDUCTA DEL USUARIO

Los Usuarios NO podrán proporcionar a través del mismo, cualquier información que:

  • No sea de su propiedad, o no tengas autorización de uso del titular.
  • Promueva realizar algún ilícito.
  • Indique algún tipo de difamación.
  • Implique discriminación.
  • Sea falsa y/o desactualizada.
  • Indique alguna idea y/o sentimiento en contra de las buenas costumbres y usos de la sociedad.
  • Invite a la violencia.
  • Sea Obscena.
  • Contenga virus informáticos o programas que alteren el buen funcionamiento del SITIO.

Los Usuarios deberán ABSTENERTE de utilizar como medio de pago tarjetas de crédito o debito, cuentas y claves de acceso de cualquier medio de pago que hayan sido robadas o clonadas, aun cuando estas no hayan sido reportadas por el titular de la cuenta ante las autoridades correspondientes, o instituciones financieras que las otorgó.

WALLANDER tratará la información que registres de manera automatizada y confidencial, de conformidad a los lineamientos del Aviso de Privacidad disponibles en el Sitio. No obstante, ante el evento de existir algún requerimiento de Autoridad, la información podrá ser revelada o transmitida a la autoridad competente, con las finalidades que en cada caso corresponda.

  1. POLÍTICA DE VENTA EN LÍNEA

El Responsable a través del Sitio, comercializa y entrega productos únicamente dentro de la República Mexicana. El Responsable no podrá enviar productos fuera de la República Mexicana.

  1. FACTURACIÓN

Para poder efectuar la facturación por los productos o servicios adquiridos, favor de ingresar a la siguiente liga, http://wallander.dyndns.org/SAE7.00/IServerSAE70.dll/iniciar. La citada factura podrá ser solicitada y generada antes del último día del mes en que se haya efectuado la compra del producto o servicio. 

Si deseas facturar por favor contáctanos a través del siguiente correo facturación@wallander.com.mx o al teléfono (618)-811-65-92, con Vladimir Martínez.

  1. PRECIOS

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, mismos que detallan debidamente y deberán ser aceptados por el Cliente para poder efectuar la entrega de los productos o servicios solicitados.

  1. POLÍTICA DE PAGO

El Usuario deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas), contrareembolso. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros. El pago con tarjeta se realiza con sus protocolos de seguridad.

El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra estará disponible y se podrá visualizar en la sección "Mi cuenta", "Pedidos".

El Usuario deberá notificar al Responsable cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que el Responsable pueda realizar las gestiones oportunas.

  1. POLÍTICA DE PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

  1. Entrega del producto

El Responsable se compromete en entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Usuario señale en el formulario del pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del territorio nacional. Con el fin de optimizar la entrega, el Cliente deberá indicar una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

No nos haremos responsables por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

  1. Plazo de Entrega.

Los envíos los realizaremos serán enviados a través de una empresa de mensajería. El pedido realizado por el Usuario le será entregado en un plazo máximo de 5 días laborables contados a partir de la confirmación del pedido. El producto se considerará entregado a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

Una vez que el pedido salga de los almacenes del Responsable, se le enviará al Usuario un correo electrónico notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.

Por motivos de seguridad, el Responsable no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

  1. POLÍTICA DE CANCELACIONES

El Responsable aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación el Usuario deberá enviar un correo electrónico a info@wallander.com.mx.

  1. Solo podrá cancelar el pedido antes del envió de los productos al domicilio de entrega. En caso de que los productos ya hayan salido del almacén, el Usuario deberá tramitar una devolución de acuerdo con la política que se describen en este apartado.
  2. Para solicitar una cancelación el Usuario deberá comunicarse a nuestro centro de atención a clientes info@wallander.com.mx o al teléfono (618)-8147353.
  3. En caso de requerir la cancelación de algún producto en particular de la orden de compra, en nuestro Centro de Atención a Clientes, se le informará si es necesario cancelar la orden completa o parcial.
  4. Una vez autorizada la cancelación por el Responsable, se procederá de la siguiente manera:

Pago en línea:

El saldo retenido de la compra en línea con Tarjeta de débito o crédito Visa, MasterCard, American Express, Carnet o PayPal será liberado por el banco en un plazo no mayor a 30 días de haber recibido la confirmación de cancelación por correo electrónico.

El tiempo para liberar el saldo disponible la tu compra puede variar de acuerdo a las Políticas propias de cada institución bancaria.

En los siguientes casos, nuestro sistema genera cancelaciones automáticas:

  1. Cuando se presenten casos fortuitos (ejemplos: desastre en bodegas, fallas graves en el origen del producto, daños en el producto, inventario agotado, entre otras) y de fuerza mayor (ejemplos: impedimentos de traslado debido a las condiciones climatológicas). Se te notificará vía correo electrónico registrado al momento de tu compra.
  2. En caso de que alguno de los productos del pedido no nos sea posible surtirlo, se le notificará vía correo electrónico sobre la cancelación.
  3. En caso de que no sea posible autenticar el pago, se detendrá el proceso de compra, informándole de ello al correo electrónico proporcionado por el Usuario al registrarse o al realizar su compra.
  4. En caso de que se presente algún error en el precio, promociones, imágenes, descripciones y características de productos.
  5. En caso de que se presenten fallas en el Sitio.

Si la orden de compra incluye alguna promoción de Envío Gratis y/o Meses sin Intereses y al cancelar uno o más productos se reduce el monto de la compra por debajo del mínimo requerido para la promoción, en consecuencia, no aplicarán el financiamiento sin intereses y se hará el cargo en una sola exhibición por el monto actualizado de la compra.

En caso de solicitar la cancelación de alguno de los productos participantes en promociones, se cancelarán todos los artículos que conforman dicha promoción.

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

No aplica devolución para aquellos productos que se encuentren:

  1. Manipulados por terceros para su evaluación, reparación o modificación.
  2. Adquiridos con precio DESCUENTO.
  3. Pertenecientes a cualquiera de las siguientes categorías; vinos y licores.
  4. Recibidos para evaluación y que no cumplen con nuestra política de devolución. En tal caso, enviaremos al Usuario el producto en las mismas condiciones en las que fue recibido en el almacén.
  5. No se recibirán productos que muestren daños por mal uso por parte del cliente.

En los siguientes casos, se genera devoluciones automáticas:

  1. Cuando no se encuentre persona alguna en el domicilio señalado en la orden de compra.
  2. Cuando se presenten casos fortuitos (desastre en bodegas, fallas graves en el origen del producto, entre otras) y de fuerza mayor (impedimentos de traslado debido a las condiciones climatológicas). Se te notificará vía correo electrónico registrado al momento de tu compra.

El Usuario no deberá aceptar el pedido si el empaque presenta daño visible. El Usuario deberá de forma inmediata reportar el incidente al correo info@wallander.com.mx o al teléfono (618)- 8147353.

El Usuario deberá contar con su número de pedido, para solicitar una devolución. El Responsable podrá solicitar al Usuario el envío de imágenes del empaque y/o los productos donde se observe claramente el motivo de la solicitud de devolución.

El Usuario dispone de hasta 2 días naturales posteriores a la recepción del PEDIDO para solicitar la devolución de productos con empaque cerrado y sellado de fábrica.

Todos los productos que cumplan con nuestra Política de Devoluciones deben ser devueltos en su empaque original y protegido dentro de un empaque adicional para su recolección. El costo de envío no es reembolsable por ningún motivo.

Devoluciones para artículos en promoción:

  1. Al solicitar la devolución en órdenes de compra que incluyen algún beneficio promocional de cupón y/o envío gratis, se restará el valor del beneficio al monto a reembolsar.
  2. En caso de devolver una compra total o parcial en el cual se te otorgó un beneficio de cupón para compra posterior, el beneficio será cancelado.

Pasos que debrán ser seguidos para la Devolución de los productos:

  1. Revisar nuestras “Políticas de Devoluciones” para confirmar si lo que se desea devolver cumple con las condiciones para solicitar una devolución.
  2. Verificar que el pedido cumple con el plazo y las condiciones para devolver el producto.
  3. Comunícarse al correo electrónico info@wallander.com.mx o al teléfono (618)- 8147353 para indicar el o los productos que requieres devolver.
  4. Informar número de confirmación de compra.
  5. Si la solicitud de devolución se encuentra dentro de los términos y condiciones aceptados con la compra, recibirá por correo electrónico un folio de “Evaluación de Artículos en Proceso de Devolución” y un archivo con la guía de recolección.
  6. Favor de imprimir la guía recibida en el correo electrónico y adhiérela en el empaque del producto a devolver.
  7. Comunícate al número telefónico proporcionado en la guía recibida por correo electrónico para programar la recolección del producto.
  8. Una vez recibida la mercancía en el almacén se realizará una revisión de la misma y si cumple con nuestra Política de Devolución se continuará con el proceso.

Devolución Recolección en Domicilio:

  1. Se realizará únicamente mediante paquetería o los transportistas autorizados por el Responsable, el centro de atención telefónica te proporcionará la información del servicio de recolección, deberás proporcionar días hábiles en los que sea posible hacer la recolección, el rango de horario es de 8:00 a 18:00 horas, no será posible programar recolecciones en horarios específicos, sin embargo, cualquier persona puede entregar la mercancía.

  1. FALLAS EN EL SISTEMA

El Sitio no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. Tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. El Sitio no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del mismo. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a el Sitio; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Wallander no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.

  1. ACEPTACIÓN DE PEDIDO

Una vez efectuado el pedido se enviará al correo electrónico del Usuario un “número de pedido” y detalles del/los producto(s). Lo anterior no significa que el pago ha sido procesado o autorizado por el banco o medios de pago elegidos, o bien que el pedido haya sido confirmado. Si el pago es autorizado o autenticado se le enviará al Usuario otro correo electrónico con la confirmación del pedido y los detalles de la compra. Una vez que levantado el pedido inicia el proceso de compra, si en 24 horas no has recibido el correo de confirmación de compra deberás ingresar a nuestra página, acceder a tu cuenta (si estás registrado) o llamar a nuestro centro de atención telefónica y revisar el estatus del pedido.

  1. Métodos de pago:
    • PayPal
    • OpenPay: tarjetas de crédito, tarjetas de débito y depósito en tiendas de conveniencia.

Una vez completado el proceso de compra no se podrán hacer cancelaciones ni devoluciones de producto o dinero. Todos los pedidos (locales o nacionales) se enviarán a domicilio por paquetería FedEx. El costo del envío variará según el volumen del paquete, el destino y el tipo de servicio que el cliente elija. El tiempo de entrega de los pedidos será de máximo 5 días hábiles, y dependerá en gran medida del tipo de servicio de paquetería que cada cliente elija.

El cliente solo deberá recibir cajas cerradas y selladas con la cinta de seguridad. En casos contrarios, se deberá rechazar el paquete y reportar al correo info@wallander.com.mx o bien llamando al número (618)- 8147353.

Por ningún motivo se aceptan reclamaciones después de 3 días de recibida la mercancía.

En caso de recibir su pedido erróneo, incompleto, dañado o con mercancía con menos de 3 meses de caducidad, reportarlo al correo info@wallander.com.mx o bien llamando al número (618)- 8147353 para revisión del caso.

  1. RESPONSABILIDAD

Se puede presentar el supuesto en el cual una orden de compra pueda no ser procesada por circunstancias ajenas al Sitio y las cuales no pueden ser previstas, circunstancias en las cuales interviene la fuerza mayor o el caso fortuito, en ese sentido, el Sitio, informará al cliente de inmediato el motivo por el cual no fue posible procesar una orden, restituyendo cualquier cantidad cobrada al suscriptor, dejando claro que en este proceso se puede pedir información adicional para completar el proceso de reembolso.

De igual forma, se refiere que todos los productos ofertados en el Sitio, están sujetos a disponibilidad y se ofrecen a nuestros suscriptores hasta agotar existencias, por lo que puede darse el caso que un mismo producto pueda ser adquirido por varios clientes a la vez y al final del proceso de venta resulte que el producto ya no se encuentre disponible por haberse agotado, aun y cuando aparezca en el Sitio, en cuyo caso se le informará al suscriptor de tal situación procediendo al reembolso de cualquier cantidad pagada por el producto adquirido si es el caso, o bien se le notificara de la imposibilidad de procesar la orden de compra.

Algunos productos ofertados en el Sitio pueden estar sujetos además de los presentes términos y condiciones, a condiciones particulares de venta, los cuales podrán ser consultados por el Usuario junto con la descripción del producto, es necesario que todo Usuario verifique las condiciones particulares de venta de estos productos, antes de realizar su compra, a fin de cerciorarse de los términos, condiciones y restricciones que en su caso pudieran aplicar de forma particular.

El Usuario antes de la compra del producto, deberá aceptar las condiciones particulares de venta, siendo el caso que los presente términos y condiciones generales podrán verse adicionados, limitados o modificados en función de las correspondientes condiciones particulares de venta del producto de que se trate, en caso de conflicto o contradicción en los presentes términos y condiciones y las condiciones particulares de venta, estas últimas prevalecerán sobre las primeras, en consecuencia el Usuario debe leer con atención además de los presente términos y condiciones, las condiciones particulares de venta, las cuales se entenderán aceptadas en el momento que el suscriptor proceda a la compra del producto.

Todas las ofertas de venta, comunicaciones, solicitudes de información entre otros, se realizan a través del Sitio. El Sitio no será responsable de comunicaciones que se envíen fuera del mismo, asimismo tampoco será responsable por depósitos en efectivo, transferencias o pagos mediante tarjetas de crédito que hagan los suscriptores a cuentas diversas a las autorizadas en la compra de productos, refiriéndose que jamás se hacen solicitudes de depósito a cuentas de particulares.

  1. MODIFICACIONES DEL ACUERDO

Wallander podrá en cualquier momento modificar los términos y condiciones, bajo previa notificación a los Usuarios. Las modificaciones a los términos y condiciones entrarán en vigor 5 (cinco) días hábiles después de su publicación en el Sitio. En el caso de que los Usuarios no estén de acuerdo con las modificaciones, deberán de dejar de utilizar el Sitio y si es el caso, podrán dar aviso de esta situación a Wallander para proceder con la baja de su cuenta. Wallander entenderá que el Usuario acepta de manera tácita los términos y condiciones si continúa utilizando su cuenta y contraseña para ingresar al Sitio y utilizar los Servicios.

  1. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes de los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a la jurisdicción de los tribunales competentes de la ciudad de Durango, renunciando a cualquier fuero que les pudiera llegar a corresponder.